Senadora Van Rysselberghe “Estado de Excepción no es la solución”

257
JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE, CANDIDATA A SENADORA POR OCTAVA COSTA. EL SUR DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Partidaria de generar propuestas reales para el mundo mapuche donde las comunidades violentistas no tengan cabida es la opinión que la Senadora por la región del Bio Bio y Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe tiene referente a los atentados terroristas registrados en los últimos años en la región de la Araucanía.

En diálogo con Radio Sago la Parlamentaria reconoció que en la Araucanía las personas tienen temor que los atentados terroristas comiencen a llegar a las zona urbanas. Además -dijo-sienten que no se respeta el Estado de Derecho, situación que a su juicio el Gobierno no ha hecho nada al respecto.

La Parlamentaria dijo que la solución no es aplicar Estado de Excepción a la zona en conflicto si no más bien combatir el problema de fondo, no descartando la realización de una consulta ciudadana para decretar medidas extraordinarias en caso de disturbios si así la comunidad lo solicita, indicó Van Rysselberghe.

En otro tema Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a la compleja situación por la que atraviesan sus correligionarios, Senador Iván Moreira y Diputado Felipe De Mussy a quienes la fiscalía oriente solicitó sus desafueros por estar involucrados en caso Penta y boletas falsas, situaciones que a juicio de la Senadora son hechos muy injustos, ya que, existen parlamentarios de la Nueva Mayoría que aún no son cuestionados y que han cometido delitos más graves.

Commentarios

commentarios