Luego de 16 días declaran extinto incendio forestal en San Pablo: 1.100 hectáreas consumidas por el fuego

76

El pasado domingo 04 de febrero inició uno de los incendios forestales con mayor afectación ocurridos en la provincia de Osorno en la presente temporada estival. El fuego afectó a 1.100 hectáreas de trigo, vegetación y bosques, además de dos galpones, un quincho, un carro bomba del Cuerpo de Bomberos de San Pablo y a la línea férrea en el sector de Caracol.

Luego de arduos días de trabajo, a las 16.48 horas de este martes 20 de febrero, organismos técnicos dieron por extinguido el incendio forestal denominado Cruce Chacayal. A la fecha, según indicó Claudia Pailalef, delegada presidencial regional (s), solo queda en labores de liquidación la emergencia en Purrehuin Alto, en San Juan de la Costa.

 

La representante del Gobierno agradeció el noble e importante esfuerzo y entrega de personal de Conaf, Bomberos y Fuerzas Armadas por la protección hacia las personas y los recursos naturales de la provincia de Osorno. De igual forma, mostró su gratitud hacia las empresas privadas, municipios y diversos organismos que aportaron con agua, combustible y apoyo logístico para el combate de estas emergencias.

Comenta!