Lugareños criticaron actuar de autoridades en búsqueda de extraviados

Una fuerte crítica a las autoridades efectuaron los lugareños del sector Las Gaviotas en la comuna de Puerto Octay en el marco del extravío de los dos jóvenes montañistas en el volcán Casablanca el pasado jueves, quienes la tarde del sábado fueron rescatados con vida por los propios habitantes de la zona.

El fin de semana, los deportistas lograron superar las adversas condiciones climáticas descendiendo del macizo por el denominado sendero “Chile”, zona donde no fueron oportunamente buscados por personal de rescate, sin embargo, los vecinos del lugar siempre estuvieron atentos en aquél sector ante una eventual aparición.

Y así fue, tal como lo señaló Sandra Ortega, habitante del lugar, quien señaló que no es primera vez que montañistas aparecen por aquella zona tras declararse extraviados, por lo que se mostró crítica respecto del actuar del contingente de rescate.

En respuesta, el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés, señaló que tras enterarse del caso de los jóvenes extraviados, Marcelo Eduardo Pérez Hott e Ignacio Cortez Uribe, de inmediato el operativo se centró en la búsqueda en las zonas de mayor riesgo del macizo, no contemplando en esta línea al sendero Chile, camino en el cual transitaron los jóvenes luchando por sus vidas.

Pese a ello, Vergés fue claro en señalar que para una próxima oportunidad se considerará muy seriamente los aportes que vengan de la mano de los lugareños.

Los lugareños pidieron de esta manera ser considerados por parte de las autoridades en casos como éstos, donde su ayuda, tal como fue en este caso resultó fundamental, siendo posteriormente derivados hasta la Clínica Alemana de Osorno, donde se reponen de manera satisfactoria.

Comenta!

Deja un comentario