Luto en el fútbol por muerte de Fernando “Palito” Cavalleri

366

A la edad de 68 años, falleció en Concepción, el ex técnico de Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno Fernando Cavalleri

El argentino, nacionalizado chileno, llegó en la década de los 70 al país desde el cuadro trasandino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, defendiendo la camiseta del cuadro de Deportes Concepción, cuadro con el que consiguió el subcampeonato de primera división en la temporada 1975.

Además, el popular “Palito” Cavalleri registra pasos por Bolivar de La Paz, Antofagasta Portuario, Everton, Palestino, Universidad Católica y Lota Schwager, donde terminó su carrera como futbolista.

Posteriormente se desempeñó como DT, dirigiendo en nuestro país a Provincial Osorno, Rangers, Palestino, Deportes Puerto Montt, Cobreloa y a su querido Deportes Concepción, ganándose el cartel de haber salvado a varios equipos del temido descenso.

De hecho, salvó de caer a primera B al cuadro puertomontino, Coquimbo Unido y a Rangers de Talca.

Además, dirigió a la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano del 2003, disputado en Uruguay.

Pero además, Fernando Cavalleri está en la historia de Deportes Puerto Montt, al anotar el primer gol en contra al cuadro de la capital regional, mediante un certero tiro libre, en el debut de Puerto Montt en el torneo de primera B, el 21 de agosto de 1983, partido que los albiverdes ganaron 2 a 1.

Los restos de Fernando Cavalleri serán velados y sepultados en Santiago.

Commentarios

commentarios