Macrozona sur: operativo logró la incautación de armamento militar que habría sido utilizado en ataque de Curanilahue

353

Durante este viernes, el coordinador nacional de Seguridad la Macrozona SurPablo Urquízar, anunció que gracias a un operativo de Carabineros y personal militar, se realizó la incautación de armamento militar, el cual habría sido utilizado por los desconocidos que atacaron el pasado miércoles a trabajadores forestales en Curanilahue. 

En detalle, el operativo realizado por Carabineros y las Fuerzas Armadas en la ruta que une las comunas de Curanilahue con Los Álamos, decomisó entre otros, una escopeta y municiones de calibre 5.56, las cuales fueron encontradas en uno de los nueve vehículos que fueron confiscados por personal policial y militar, que guardarían relación con el ataque de adjudicado por la Resistencia Mapuche Lafkenche, a trabajadores forestales de Troncal Bajo.

Al respecto, Urquízar detalló que este operativo “ratifica la naturaleza orgánica radicalizada y terrorista de quienes efectivamente atemorizaron y cometieron los graves hechos de violencia por parte de la Resistencia Mapuche Lafkenche”.

En tanto, agregó que “desde esa perspectiva ratifica el actuar que está haciendo Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la macrozona sur”.

El también abogado, destacó que el armamento militar incautado pueden guardar relación con otros hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco y en la macrozona sur y que son motivo de investigación por parte del fiscal Juan Yáñez.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!