Madre de niño con distrofia muscular comenzó caminata desde Ancud hacia Santiago para concientizar sobre enfermedad

245

Con la esperanza de sumar adeptos y financiamiento, la joven madre Camila Gómez, emprendió rumbo caminando, desde Ancud hacia Santiago, lugar al que pretende llegar en un mes y así, llamar la atención de la ciudadanía y autoridades por la enfermedad de su hijo y la obtención de un costoso medicamento para tratar esta afección.

El pequeño de cinco años, Tomás Ross Gómez, sufre de distrofia muscular de Duchenne, una grave enfermedad que provoca una pérdida progresiva de la función muscular. Es la distrofia más frecuente en la infancia, afectando a uno de cada 3.500 recién nacidos varones, según la investigadora y médico española, Ana Camacho Salas.

Para su tratamiento, según detalló su madre, se necesita un medicamento que tiene un valor de 3500 millones de pesos, aunque desde el Ministerio de Salud ya le comunicaron que no podrán financiar ese costo. Por eso la idea de caminar 1300 kilómetros hasta la capital, para intentar sumar ayudas, sostuvo Camila Gómez.

Una travesía arriesgada que desea concientizar sobre esta extraña e invasiva enfermedad, donde el amor de madre se pone a prueba y además, enfatizar en la dificultad de acceso a tratamientos efectivos para esta condición.

Comenta!