Madre intentó matar a su pequeño hijo de sólo 9 años en San Juan de la Costa.

634

Se trata de una mujer de 30 años edad, quien inexplicablemente atacó de forma brutal al pequeño infante con un cuchillo, en momentos que este se encontraba durmiendo, propinándole al menos 4 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, en el sector de Chincay, en la comuna de San Juan de la Costa.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal, Guillermo Cáceres, una vez ocurrido el hecho y para tratar de despistar, la progenitora trasladó al menor al hospital de Osorno, señalando que este había sufrido un accidente al caer sobre un generador eléctrico, lo que posteriormente fue descartado por los profesionales médicos. Asimismo efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI., establecieron que en el lugar donde supuestamente cayó la víctima, no había rastros de sangre, por lo que procedieron a inspeccionar  la vivienda encontrando mayor concentración de sangre en la cama del menor.

El fiscal manifestó que una vez que el niño fue sometido a los peritajes de rigor en el Hospital de Osorno, se determinó que presenta diversas lesiones cortopunzantes a nivel del cuello, tórax, abdomen, y una profunda herida que le perforó el hígado. Además tenía lesiones en sus manos, por lo que se presume que ante la agresión este intentaba defenderse. ”Los escalofriantes relatos del menor señalan que su madre también intentó asfixiarlo con la cabecera”, afirmó Caceres.

Después de diversas diligencias para esclarecer el parricidio frustrado, la madre del niño fue detenida por personal de la PDI., para ser formalizada en la jornada de este sábado 2 de julio en el Juzgado de Garantía de Osorno. En tanto la pequeña víctima se encuentra hospitalizada en estado grave.

Commentarios

commentarios