Madre osornina emprendió caminata por hijo que necesita trasplante de riñón urgente: tratamiento cuesta $500 millones

122
Colabora en redes sociales: Colabora en redes sociales: Facebook Ayudemos a Matías // Instagram: @ayudemosamatias1

El amor de madre todo lo puede, dice la sabiduría popular. Por lo mismo, Sofía Rothschild-Croft, se fijó una meta difícil, pero no imposible, para salvar la vida de su hijo Matías, el cual sufre de insuficiencia renal crónica.

Esta mujer, residente en Osorno, necesita juntar 500 millones de pesos para costear el trasplante que requiere su hijo. Por lo mismo, emprendió desde este domingo, una caminata hacia Santiago para concientizar sobre reforma la Ley Nacional de Donación de Órganos.

Las razones son poderosas. La primera es la vida de su hijo y la segunda, es porque Matías no está en la lista de espera de trasplante, además tiene un grupo sanguíneo que solo el 7% de la población nacional lo tiene, como es el O negativo.

Tercero, la familia no puede donarle un riñón por no ser compatibles. Y por último, la legislación actual no permite donantes que no sean de su misma línea familiar, hasta el cuarto grado de parentesco, sostuvo Sofía Rothschild-Croft.

Por lo mismo, su madre y familia idearon la campaña “Ayudemos a Matías” e invitaron a 250 mil chilenos a aportar con dos mil pesos cada uno, para lograr la meta de los 500 millones.

Asimismo, Rothschild-Croft indicó que la finalidad es llevar a Matías a la Clínica Mayo en Estados Unidos, ya que la lista de espera en Chile es larga y la vida del joven corre peligro debido a las enfermedades que ha generado esta insuficiencia renal.