Madres osorninas sorprenden en “Flashmob” con sus bebés

Una veintena de madres de la ciudad de Osorno sorprendieron durante este fin de semana en la Plazuela Yungay con una entretenida coreografía, en el marco de la “Semana internacional de la crianza en brazos”.

 Y es que la particularidad del baile que llamó la atención de los transeúntes fue que lo hicieron portando a sus bebés con los denominados portabebés, promoviendo el apego hacia los lactantes, promocionándolo por medio de esta actividad musical denominada “Flashmob” que ve su origen en España, según contó Cristina Lira, vocera de la agrupación “Osorninas en Tribu”.

Cristina Lira valoró la actividad que promueve la crianza en brazos, recalcando que el apego hacia los bebés, recalcando que trae múltiples beneficios para madre e hijo, lo cual ella ha comprobado personalmente.

Se trató de una original jornada que no sólo se realizó en la Plazuela Yungay de Osorno, sino que se replicó en diversas ciudades del país, tales como Arica, Iquique, Copiapó, Santiago, Concepción y Temuco, donde las madres salieron con sus pequeños a mostrar el apego de una mamá con su hijo por medio de la crianza en brazos.

Commentarios