Magallanes a pasos de estar libre de la tuberculosis bovina

42

Una buena noticia en el ámbito de la ganadería es que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) levantó la cuarentena que pesaba desde hace años sobre cuatro predios que tenían restricciones por la presencia de tuberculosis bovina.
«Si bien la cantidad de animales reaccionantes -prevalencia intrapredial-, de la región a esta enfermedad es baja en relación a la situación del resto del país, es gracias a la declaración de cuarentenas, la aplicación de restricción de movimiento de animales, el trabajo mancomunado con ganaderos, Médicos Veterinarios Autorizados (MVA) y a la labor de muestreo y vigilancia que desarrollan funcionarios y funcionarias, lo que nos ha permitido disminuir, en la actualidad, a sólo nueve los predios que se mantienen con actividades de saneamiento”, señaló Gerardo Otzen Martinic, director regional de SAG Magallanes.
Esta enfermedad bacteriana crónica, causa importantes pérdidas en la producción de carne y de leche. La enfermedad es transmisible a las personas al ingerir leche cruda de vacas infectadas y sus productos derivados no pasteurizados.

Comenta!