Mañalich confirma cuarto fallecido por coronavirus y casos llegan a 1.306

21 de Marzo 2020/ SANTIAGO Ministro de Salud Jaime Mañalich da declaraciones, por Primer Fallecido por COVID-19 en Chile, la cual se trataría de una mujer de 83 años postrada en su domicilio. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Minsal en reciente conferencia de prensa entregó un nuevo reporte de situación de contagiados con Covid- 19 en el país.

El ministro Mañalich informo que “Tenemos que lamentar el fallecimiento de un cuarto caso por #COVID_19 de un hombre de 80 años. Reiteramos el llamado de cuidar a nuestras personas mayores”.

Se informa además de 164 nuevos casos de coronavirus en Chile: total asciende a 1.306 contagios.

«En las últimas 24 horas se han diagnosticado 164 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de casos a 1306. Son los casos reportados en Chile», dijo.

«Hay 33 personas que han sido dados de alta y tenemos que lamentar la notificación de un paciente adicional, el fallecido número cuatro, que es un paciente de sexo masculino, de 80 años, con una serie de enfermedades de base que falleció en un recinto hospitalario de la Octava Región. Sería el primer caso en que el paciente fallece a consecuencia de la infección de coronavirus», indicó.

Además, el secretario de Estado aseguró que los brotes en la RM siguen a la baja. También se refirió a la esperanzadora situación de Maule y Ñuble, donde los casos también disminuyen. Eso sí, manifestó su preocupación por la situación de La Araucanía y Los Lagos.

Comenta!