Mañana reabrirán el Paso Peulla tras 20 días de cierre por riesgo geológico

477
photofile: Giovanna Moreira Presidential Delegate – southern Chile © Claudio Marcelo Guequen

El Paso Fronterizo Vicente Pérez Rosales, más conocido como Paso Peulla, que conecta la comuna de Puerto Varas con Argentina, reabrirá este viernes 10 de mayo tras haber estado cerrado debido a riesgos geológicos.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció la reapertura, subrayando que el proceso se ha llevado a cabo de manera responsable y segura, priorizando la vida y seguridad de las personas.

Estas medidas incluyen la creación de un nuevo punto de control en Peulla, donde Carabineros de Chile tendrá un rol más destacado.

Al respecto, el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, valoró el anuncio, precisando que no es lo ideal pero al menos se resuelve el tema.

El cierre del paso ocurrió después de que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) alertara sobre el peligro de remociones en masa en el área del complejo fronterizo. Para mitigar estos riesgos, las autoridades han estado trabajando con diversos organismos para implementar medidas de seguridad adicionales.

Comenta!