Ley Lafkenche: Pescadores artesanales se levantan y exigen parar todas las solicitudes ECMPO

132

La pesca artesanal de la región de Los Lagos se levantó y llamó a las autoridades a paralizar todas las solicitudes de Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios (ECMPO), ante una serie de peticiones desproporcionadas y que de aprobarse impedirían el trabajo en caletas y costas.

Región Acuícola conversó con el lonco del lonko Juan Huaiquil, de la comunidad Kuque Mapu del sector El Avellanal, en Calbuco, quien acusó maniobras de chantaje de ciertas comunidades, además de denunciar que muchos proyectos de inversión están paralizados por las ECMPO.

Otro de los dirigentes que conversó con el programa fue Ángel Cerón, representante de los pescadores artesanales de Carelmapu, quienes también están inquietos por una solicitud de manejo de borde costero que implica toda su zona de trabajo.

Cerón, expresó que están conversando con dirigentes sociales y autoridades y miembros de la Comisión del Borde Costero de la región de Los Lagos a fin de congelar todo análisis de entrega de espacio costero hasta que haya cambios a la Ley Lafkenche.

Comenta!