Mañana se realizan los alegatos finales del juicio contra Alcalde de Puerto Varas

 

La audiencia se da en el marco del proceso que desarrolla el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos, tras la acusación realizada por los concejales de la comuna lacustre por notable abandono de deberes en contra del alcalde Ramón Bahamonde.

El concejal Marcelo Salazar, manifestó que las expectativas de la parte acusadora es que el tribunal pueda dar por acreditado lo que califican como irregularidades insalvables bajo la administración del alcalde.

 

El abogado que representa a los concejales, Marcelo Brunet, destacó la importancia de la audiencia de mañana, ya que será una instancia vital para demostrar sus planteamientos y para que finalmente, el Tribunal decrete que hubo un notable abandono de deberes por parte del edil.

 

Cabe consignar, que si el resultado del proceso es desfavorable para el edil, no podría seguir ejerciendo su cargo de jefe comunal y además, quedaría imposibilitado de postular a cargos públicos por un período de cinco años.

Durante los alegatos, se realizará un resumen del proceso que se extiende desde el año pasado, y que podría dejar fuera del sillón edilicio al actual alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde.

 

Comenta!