Mañana vence plazo para ingresar indicaciones al anteproyecto del Plan Regulador de Puerto Montt

 

El Presidente del Consejo Regional de Los Lagos, el Consejero DC Juan Cárcamo, entregó su opinión respecto al anteproyecto del Plan Regulador de la comuna de Puerto Montt.

En esa línea, el Core Cárcamo dijo estar de acuerdo con loa grandes objetivos que se ha propuesto el municipio local a través del trabajo que ha realizado su equipo técnico, como por ejemplo la integración social, el equilibrio ambiental, la identidad patrimonial, el desarrollo económico, la institucionalidad y la Gobernanza.

Sin embargo, el Presidente del CORE Los Lagos, puntualizó que es importante agregar la armonía arquitectónica de los distintos barrios que tiene Puerto Montt.

 

A juicio de Cárcamo, hay perímetros urbanos requieren ser atendidos urgentemente, ya que consideran más de 10 mil familias que se ubican en estos sectores.

 

El Presidente del Consejo Regional de Los Lagos, recalcó que estos asentamientos ya están consolidados, por tanto, este ante proyecto requiere considerarlos en una extensión del Plano Regulador.

En ese marco, el Core Cárcamo plantea como alternativa una ampliación del límite urbano o esperar la aplicación de la ley de servicios sanitarios rurales para generar que estos proyectos puedan ingresar por esa vía, para que puedan contar con alcantarillado, tratamiento de aguas servidas y por supuesto la inversión pública para el desarrollo urbano.

El titular del CORE Los Lagos, llamó a la comunidad de Puerto Montt a participar y a entregar sus opiniones a este anteproyecto, del Plan Regulador, que vence este lunes a las 24 hrs., por lo que a su juicio es muy importante que todos los barrios, desde el sector de Alerce, Mirasol y toda la ciudad puedan opinar, para tener un instrumento de planificación participativo y que convoque a todos en función del desarrollo de la capital regional.

 

Comenta!