Manchester City y Chelsea definen al nuevo campeón de la Champions League

Manchester City y Chelsea animan este sábado en Portugal, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio do Dragao, en Porto, una electrizante final inglesa de la UEFA Champions League.

El cuadro de Josep Guardiolaflamante campeón de la Premier League y gran favorito, llega a esta instancia tras dejar en el camino a Borussia Monchengladbach, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, finalista de la edición pasada, en 2020.

Los londinenses, en cambio, dejaron en el camino a Atlético Madrid, campeón de la liga española, FC Porto y Real Madrid, otro de los candidatos a la «orejona».

Para el City será la primera final de su historia, aunque pese a esta condición, tiene chapa de favorito, debido a su juego dominante y equilibrado, fruto del trabajo de Guardiola en las ultimas temporadas.

La probable formación del elenco «ciudadano» será con Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

Por su parte, los «blues» vuelven a estar en una final de Champions después de nueve años, tras superar en 2012 en penales a Bayern Munich.

Para la final de este año, además, resulta una revancha para el técnico alemán Thomas Tuchel, quien en 2020 sufrió la derrota junto con París Saint-Germain en la definición ante Bayern Munich, también en Portugal.

Los elegidos por Tuchel en Chelsea serán Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

El partido se jugará este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio Do Dragao, Portugal, y podrás seguirlo en ESPN, ESPN 2, Fox Sports y Fox Sports 2.

Comenta!