Región de Los Lagos: emprendedores valoran apoyo económico entregado por Fosis en medio de la pandemia

La oficina regional de Fosis Los Lagos a través de su línea de emergencia para usuarios del programa Yo Emprendo del sector informal, entregó cerca de mil millones de pesos para apoyar la capacitación y asesoría a más de mil personas entre las provincia de Osorno y Llanquihue, cuyo objetivo es fortalecer y dar continuidad a los emprendimientos que fueron afectados por la crisis actual del coronavirus.

Rose Alvarado, usuaria del programa de la comuna de Osorno, comentó que hace aproximadamente tres años comenzó la idea de negocio con el cumpleaños de su hija, con el cotillón infantil, y cuando tuvo más clientela comenzó a trabajar con otros productos a pedido.

Por su parte, Ingrid Hernández de la comuna de Puerto Varas, señaló que primero empezó haciendo chocolates, luego comenzó a aplicar un poco de pastelería, indicando que fue difícil los primeros meses en general y después se fueron implementando las compras por redes sociales y los clientes empezaron a probar los productos.

Pablo Santana, Director regional del FOSIS Los Lagos, explicó que El programa Yo Emprendo Reactivación Económica para el sector Informal, nació para ayudar a los emprendedores informales que se vieron afectados por la pandemia. Por lo que, ahora certificaron a más de mil usuarios, esto gracias al Gobierno Regional que otorgó los recursos para poder atender con capacitación a cada uno de los emprendedores de la provincia de Osorno y de Llanquihue con una inversión total cercana a los mil millones de pesos en la primera etapa.

 

 

Comenta!