Manifestación con carteles informativos irrumpió en la jornada inaugural de SAGO FISUR

553

En su segundo día de apertura, se esperaba con expectación la ceremonia de inauguración oficial hasta donde no llegó el Ministro de Agricultura, ni el Intendente de la Región de Los Lagos, pero sí el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien se dirigió al público antes que lo hiciera el Presidente de Sago Christian Arntz.

Ternicier, abordó los avances logrados el presente año y los respaldos que dijo se han entregado como gobierno, aunque desde la galería de la elipse, varios le gritaron que abordara el tema de la Fiebre Q, la autoridad lo hizo, pero se tomó su tiempo.

Tras el discurso del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, vinieron algunas premiaciones, y en el momento en el que tradicionalmente se desarrollaba la Exposición de Ganado fue suplido por una muestra de maquinaria, la que fue seguida por una manifestación pacífica en rechazo a la medida del Ministerio de Salud, de prohibir la exhibición de ganado bovino y ovino.

Varias personas desfilaron en el recinto de la Sociedad Agrícola y Ganadera de con letreros que sostenían por ejemplo: “¿La Fiebre Q acaba de llegar a Chile? No Falso, en Chile la enfermedad ha sido diagnosticada en animales desde hace varios años atrás porque es endémica”.

Mientras que un cartel más crítico consignaba la pregunta “¿Fiebre Q o Fiebre Política?”… la marcha sacó aplausos de los asistentes a la inauguración de la feria silvoagropecuaria SAGO FISUR 2017.

Commentarios

commentarios