Manifestantes marcharon y encendieron barricadas en rotonda de acceso a Puerto Montt

 

La tarde de este martes, cerca de mil manifestantes que se habían reunido previamente en la plaza de armas para participar en lo que había sido una marcha pacífica por las calles céntricas, encendieron una barricada en la intersección de calle Urmeneta y San Martín, en pleno centro de la ciudad, sin que se hayan producido enfrentamientos con efectivos policiales.

Posteriormente, los manifestantes en su mayoría jóvenes iniciaron una segunda marcha rumbo a la rotonda de acceso a la capital regional, donde poco a poco comenzaron a congregarse con más personas para tomarse el lugar en distintos puntos e interrumpir el tránsito vehicular por más de tres horas.

En dicho sector de la capital regional, encendieron a lo menos cuatro barricadas y pasadas las 21 horas se produjeron enfrentamientos con carabineros, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Finalmente, los efectivos policiales liberaron la rotonda de acceso a Puerto Montt reponiéndose el tránsito vehicular en dicha zona, mientras que los manifestantes se dispersaron a distintos puntos de la ciudad, sin que se hayan reportado detenidos hasta el momento.

Comenta!