Paraguay : Conflicto en Chile desinfla subida de precios de la carne

Las perspectivas del precio de la carne paraguaya en Chile para la temporada de fin de año se reducen entre un 8% a 10% debido al conflicto social en el país trasandino, de acuerdo a los dueños de frigoríficos.
Las manifestaciones ciudadanas contra el modelo económico de Chile también afectan a Paraguay. No solo se atrasó la exportación de carne, sino también los contratos para enviar más cargamentos y que debían firmarse hace dos semanas.
A esto se suma que los precios proyectados para Navidad y Año Nuevo se reduzcan entre un 8% a 10%, por una menor demanda a la esperada, manifestó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls. Actualmente se vende a aproximadamente USD 4.500 la tonelada.
“Con el hecho que ocurrió (la crisis en Chile), esas expectativas se quedan totalmente desvanecidas, lamentablemente”, expresó.
El sector espera que el precio suba al menos 5%, pero por el momento hay incertidumbre y el monto por tonelada sufre un estancamiento con relación a la tendencia de un crecimiento.

Comenta!