Manipuladoras de alimentos de Osorno evalúan comenzar paro indefinido a contar de este viernes

613

Más de 600 trabajadores esperan una respuesta positiva por parte de la Junaeb, respecto a los finiquitos que se les adeudan a las manipuladoras de alimentos de la Provincia de Osorno.

Esta situación se arrastra desde el 2019, cuando se puso fin a un contrato anticipado entre la Junaeb y la empresa Dipralsa. Las trabajadoras -que llevaron el tema a los tribunales- apuntan a la Junaeb como el ente que debe entregar una solución a las cientas de mujeres perjudicadas.

Rosita Guzman, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la Provincia de Osorno, indicó que el jueves 20 de abril se reunirán con la directora nacional de Junaeb para buscar una pronta solución.

Indicó que si en aquel día no existe una respuesta positiva, se iniciará un paro de carácter indefinido a partir del 21 de abril.

En entrevista con el Austral de Osorno, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, respondió que están analizando cuál será la mejor vía para pagar lo adeudado, siendo una opción continuar con el camino de la Corte Suprema o mediar a través del Consejo de Defensa del Estado.

Comenta!