Manuel José Ossandón: “Me arrepiento cuando defendí a Karadima”

 

El senador Manuel José Ossandón (RN) dijo estar arrepentido de haber defendido al ex sacerdote Fernando Karadima, quien fue declarado culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

Durante su participación en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión, el parlamentario de Renovación Nacional se refirió a este caso, después de que el conductor del espacio, Julián Elfenbein, le preguntara a los invitados si se arrepentían de algo que hayan expresado en su vida personal o pública.
“Yo me arrepiento cuando defendí a Karadima, porque nunca vi nada, siempre vi algo bueno y no lo podía creer. Fui súper imprudente, pero estaba actuando de buena fe”, fue lo que dijo respecto Manuel José Ossandón.

El parlamentario por la Región Metropolitana sostuvo que se equivocó “en la forma y el fondo” al defender a Karadina. En la misma línea, sostuvo que sus sobre el ex sacerdote fueron “un error inmenso”.

“A los cuatro días de escuchar, me di cuenta que era verdad, pero en el minuto era una locura, algo impensable”, expresó el ex alcalde de Puente Alto.

“Yo no era del grupo cercano ni mucho menos, pero en el fondo conocía a mucha gente de adentro, que no tenían idea. Entonces dije ‘esto es una trampa, le están haciendo una trampa a este compadre’”, agregó.

Manuel José Ossandón remató su intervención afirmando que “desde ahí no meto las manos al fuego por nadie”.

 

Comenta!