Manuel Rodríguez y Colón: La esquina osornina que se está transformando en caldo de cultivo de atropellos hacia peatones

532

Durante la mañana de este martes, una madre junto a su hijo fueron atropellados justo en el paso peatonal de Avenida Manuel Rodríguez y Colón, sector céntrico de Osorno.

El hecho, afortunadamente, no dejó víctimas fatales, pero sí diversas lesiones: el joven, adolescente, resultó con heridas leves. Mientras tanto, su madre, sufrió fractura de cadera.

Consecuencias físicas que ponen en la palestra la responsabilidad de conductores al volante, el eventual exceso de velocidad y además, la propia del peatón, que debe siempre mirar antes de cruzar, indicó el capitán Ignacio Gatica, de la Primera Comisaría de Osorno.

Y hace solo un par de semanas atrás, en la misma esquina de Rodríguez con Colón, sucedió un hecho similar, donde según nuestra entrevistada, sí miró a ambos lados antes de cruzar.

Foto sacada por nuestra entrevistada tras ser atropellada

Radio Sago conversó en exclusiva con Camila Delpiano, funcionaria del Poder Judicial, quien contó más detalles del accidente que sufrió en el paso peatonal de dicha intersección, mientras caminaba a su trabajo.

Y tras el accidente, Delpiano sufrió una lesión severa en el hueso sacro y pelvis, además de un esguince en uno de sus pies. Al respecto, la funcionaria reflexiona sobre el nivel de descontrol de algunos automovilistas.

Cabe mencionar que no es primera vez que ocurre este tipo de accidentes en una de las principales arterias de Osorno, donde el control de la velocidad está lejos de lo legalmente permitido, el cual es máximo 50 kilómetros por hora.