Parlamentarios destacan rechazo a indicación que restringía operación de la salmonicultura debido a su afectación en el empleo

280

Después que la Comisión Mixta de la cámara rechazara el artículo que restringía la operación de la salmonicultura, ahora será el Senado el que deberá votar el proyecto que impulsa el Gobierno, pero sin el artículo que generaba la resistencia de los distintos actores de la industria.

Al respecto, el Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, integrante Comisión de Pesca y Trabajo señaló que se impuso la moderación, la cordura y la responsabilidad con los trabajadores del sector.

Por su parte el diputado socialista Fidel Espinoza, indicó que la votación es un triunfo para los trabajadores de la región y le propina un duro revés al Ejecutivo.

En esa misma línea, el Diputado del partido Liberal por el distrito 26, Alejandro Bernales, puntualizó que todo el conflicto se podría haber evitado conversando con los diversos actores de la industria acuícola.

Por su parte, el Diputado de la UDI por el distrito 26, Fernando Bórquez, aclaró que el rechazo a las indicaciones del Gobierno tuvo que ver con la falta de certeza para con los trabajadores del sector.

Finalmente, los parlamentarios concordaron en que hay que avanzar en una Ley de Acuicultura que aborde un marco regulatorio que permita a la industria salmonera desarrollarse, respetando marcos medioambientales y laborales más exigentes, pero sin que ello ponga en riesgo los empleos del que dependen miles de familias en nuestra zona.

Comenta!