Manuka: No es bosque nativo, es quila. Diputado Espinoza: no es creíble, falta a la verdad

648

Gerente de Manuka afirma que no hay tala de bosque nativo, y esperan que Corte de Apelaciones les de la razón, porque se trata solo de quila. Diputado Espinoza señala que ejecutivo no es creíble.

Ante la polémica suscitada luego de una columna en que el Diputado Socialista Fidel Espinoza señaló que CONAF multó a la empresa Manuka por tala ilegal de bosque nativo en su predio de Osorno, por lo cual esta apeló ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, el Gerente General de la empresa Neozelandesa, Cristian Sweet, dijo a radio SAGO que no es efectivo que se haya efectuado tala de especies nativas y según lo que alegan ante el tribunal de alzada, solo se trata de limpieza de quila.

La réplica del parlamentario no se hizo esperar y manifestó que de acuerdo a las expresiones vertidas en diferentes medios por el ejecutivo, el no le cree absolutamente nada, porque falta a la verdad.

El asunto legal será dirimido por una de las salas de la Corte de Apelaciones de Valdivia, hasta donde apeló la empresa.

Comenta!