Marcela Cubillos e inauguración de la Convención Constitucional: “Hay un realismo, somos minoría”

4 de Julio del 2019/SANTIAGO La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó el Plan Nacional "Apoderados Empoderados", junto a un grupo de apoderados, en el Museo de la Educación. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Marcela Cubillos, convencional electa por el distrito 11, llegó cerca de las 8.00 de la mañana hasta el ex Congreso Nacional, a la espera de la inauguración de la Convención Constitucional que busca redactar una nueva carta magna.

«Nosotros somos minoría, tuvimos un mal resultado, por lo tanto vamos a tener que trabajar muchísimo para que nuestra visión de país también sea representada», afirmó la ex ministra Marcela Cubillos en entrevista previa a la ceremonia inaugural.

“Yo creo que aquí lo fundamental es que esto se trabaje con mucho diálogo, con mucho respeto, con mucha tolerancia. Hay muchas minorías siendo parte de esta convención y es completamente incompatible con el trabajo de elaborar una nueva Constitución, la falta de diálogo”, expresó la representante independiente electa por cupo UDI.

Consultada sobre una posible postulación de alguna persona del sector para presidir la Convención, Cubillos señaló que “nosotros somos 37, para elegir presidente se necesitan 78, por lo tanto la noticia está más bien al frente”.

Fuente: T13

Comenta!