Marcha pacífica y posteriores disturbios marcaron el segundo aniversario del 18-O en Osorno

535

En el marco de los dos años del denominado estallido social, en Osorno se convocó a una manifestación la tarde del lunes.

A eso de las 18.30 horas se comenzó a reunir un grupo importante de personas en la Plaza de Armas de Osorno, para posteriormente llevar adelante una marcha por las calles de la ciudad.

Los participantes de la protesta se movilizaron principalmente por el sector céntrico y Rahue Bajo.

En este último sector, una de las presentes en la marcha fue atropellada por un automóvil particular en plena Avenida República, siendo atendida por personal Samu y siendo derivada al Hospital Base de Osorno. En tanto, el vehículo se dio a la fuga sin prestar ayuda.

Tras finalizar la marcha, un grupo de personas se congregó nuevamente en Plaza de Armas. Instancia en donde comenzaron a generarse barricadas, por lo que Carabineros tuvo que actuar para repeler estos actos delictivos.

Luego del trabajo de los efectivos policiales se pudieron evidenciar daños en las dependencias del Banco Falabella en calle Eleuterio Ramírez.

Se espera que la institución uniformada entregue un balance oficial en torno a la posible detención de personas durante la mañana de este martes.

 

Comenta!