Marcha por la inclusión visibilizó las demandas de las personas en situación de discapacidad de Osorno

Decenas de personas se reunieron en las inmediaciones de la Plazuela Yungay en el marco del día internacional de las personas en situación de discapacidad para informar a la población sobre la importancia de la inclusión y las principales demandas que exigen al Estado.

El presidente del consejo comunal de la discapacidad de Osorno, Juan Reyes, indicó que es necesaria la creación de una subsecretaría de la discapacidad, con el fin de solucionar los problemas del más del 15 por ciento de la población nacional.

Reyes dijo que en un plan a corto plazo, el Ministerio de Desarrollo Social debe enfocarse en las personas con discapacidades profundas, ya que según sus declaraciones el Estado está muy al debe esta arista.

Las críticas se sumaron al sistema de salud, pensiones, educación e instituciones que funcionan en la actualidad, quienes –explican- no realizan un trabajo de inclusión para con las personas con discapacidad. Asimismo piden ser incluidos dentro de la probable nueva constitución para ser visibilizados.

El próximo jueves, cinco personas en situación de discapacidad de la región de Los Lagos viajarán a Santiago para participar de una jornada de trabajo  con la sociedad civil para plantear sus principales inquietudes.

La conmemoración de este día cerró con una marcha que se llevó a cabo por las calles de la ciudad que culminó sin inconveniente alguno.

Comenta!