Marejadas desde este martes entre Arica y Aysén

86

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas, que se harán presentes a contar de este martes 22 de marzo en las costas nacionales, afectando el territorio comprendido entre Arica y el Golfo de Penas (Región de Aysén), incluyendo al archipiélago de Juan Fernández.

Según informó el Centro Meteorológico naval, se proyecta que el fenómeno presente condiciones de mar como marejadas del suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de alta marea y según las condiciones de viento local.

“A contar del día martes 22 de marzo esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, en particular entre las 15:00 y 19:00 horas en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco, y de 14:30 a 17:00 horas entre Golfo de Arauco y Arica”, explicó el comandante Gonzalo Concha, jefe de la repartición.

Se prevé que la condición de marejadas esté presente por lo menos hasta el sábado 26 de marzo, por lo que la autoridad marítima recomendó actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!