Marejadas en la región de Los Lagos podrían alcanzar los cinco metros la próxima semana

537

Imagen: Archivo

Los continuos vientos en el océano pacífico ya han impactado en la dinámica de acción del mar que, a partir de hoy y durante toda la próxima semana, presentará constantes marejadas en la región de Los Lagos, tal como ocurre desde el norte al sur de todo el país.

En este sentido, el Teniente Ignacio Ojeda, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Maullín, señaló que se espera que el oleaje vaya en aumento pudiendo alcanzar su peak el próximo lunes con olas de hasta cinco metros, lo que –eso sí- no impediría el normal desempeño de los pescadores de la zona.

Son numerosos los veraneantes que en estas vacaciones disfrutan de las costas de la décima región de Los Lagos, motivo por el cual el Teniente Ojeda, señaló que si bien no existe prohibición alguna para los bañistas, señaló que bajo estas circunstancias es fundamental el autocuidado.

Es el llamado a la prevención por parte de los veraneantes, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas, y a realizar actividades deportivas en el mar sin tomar las medidas de resguardo necesarias.

Commentarios

commentarios