Camioneros de Chile no descartan masiva movilización por falta de seguridad en la Araucanía.  

405

Un duro emplazamiento al gobierno de la presienta Michelle Bachelet, hizo el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, por lo que considera una falta de compromiso del Gobierno en los problemas de seguridad que vive el país reflejados en la ola de atentados incendiarios y saqueos en la región del Bio Bio y la Araucanía.

En el marco de su visita a Osorno, en las oficinas de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO Pérez, exigió avances en la ley corta Antidelincuencia, reformas a la Ley Antiterrorista y aislar a los grupos terroristas con medidas concretas y urgentes. Agrega el personero que si el Gobierno y parlamentarios siguen haciendo oídos sordos a las peticiones de los camineros entonces tendrán que asumir las consecuencias pues ya no se mantendrán indiferentes a la realidad que se vive en la regiones de conflicto.

El presidente del transporte de carga manifestó que durante estos días sostendrán una serie de reuniones con los diferentes gremios del país donde se analizaran los avances, estrategias y trabajo que se ha estado realizando hasta el momento, y lo que viene en adelante para enfrentar los desafíos del 2016.

Con respecto a la probabilidad de repetir una movilización de camiones en los próximos días, Sergio Pérez fue categórico en señalar que se advirtió a la presidenta que luego de haber 132 camiones quemados, un sin número de atentados incendiarios y hechos delictuales, lamentablemente la primera autoridad baja el perfil al tema. ”Los camioneros jamás anunciamos lo que hacemos y cuando ya no hay más conversación, y los problemas no se resuelven, solo actuamos”, sentenció.

Commentarios

commentarios