María Tabita Gutiérrez asumió como nueva gobernadora provincial de Osorno

1320

Polémica ha sido la jornada tras la sorpresiva destitución de Gustavo Salvo en su cargo de gobernador, que no estuvo exenta de opiniones y reacciones en el sector político de la región. En horas de la tarde asumió finalmente el rol de gobernadora de la Provincia de Osorno la ex directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y militante del partido socialista, Tabita Gutiérrez quien fue enfática en resaltar su compromiso con la ciudadanía tras la designación de su nuevo cargo.

TABITA 1

En relación a las declaraciones que emitió el diputado Javier Hernández (UDI) sobre el vínculo de cercanía que mantiene la nueva gobernadora con el diputado Fidel Espinoza (PS), descartó toda posibilidad de que haya sido designada con la intención de participar directamente en la campaña política del actual diputado socialista, sin embargo aclaro que el vínculo tiene que ver principalmente con la militancia en el mismo partido político.

Respecto a la designación la recién constituida gobernadora precisó que no se esperaba dicho nombramiento, en relación al trabajo que realizó el ex gobernador Gustavo Salvo, Gutiérrez valoró que haya sido él quien abrió las puertas de la gobernación al partido socialista y agregó que se hacía necesario un cambio en la impronta con que se trabaja en la gobernación provincial, por ello se concretó este recambio.

Tras la desvinculación de su cargo, el ex gobernador Gustavo Salvo salió a comentar su inesperada renuncia señalando desde el edificio de la Gobernación que no tiene claro los fundamentos para su salida, y aseguró que lo renunciaron.

Commentarios

commentarios