Caminata “Misericordia para Osorno” paso por San Pablo, Los Tambores y llegó a Paillaco.

530

IMG-20160402-WA0001

Con cánticos cristianos, lienzos, pancartas y una batucada,  laicos católicos avanzan por tramos en la denominada caminata “Misericordia para Osorno”, la cual culminará este domingo 03 de Abril en la Catedral de Valdivia.

El objetivo es lograr que el Obispo Barros de Osorno renuncie, luego que ha transcurrido un año de su llegada a la Diócesis, es por ello que poco antes de iniciar la caminata y después de los cánticos, se escucharon solicitudes a viva voz para que el prelado renuncie.

JUAN CARLOS CLARET, uno de los líderes de los laicos encabeza la caminata que llegó primero hasta San Pablo para pernoctar, en el Cruce Los Tambores este Sábado se unieron fieles de Rio Bueno y La Unión, luego continuaron hasta Paillaco donde también pernoctan y este Domingo arriban a la Catedral de Valdivia. CLARET espera que el Papa actúe para terminar con el asunto.

A la vez pide que la estructura de poder de la Iglesia cambie para que los laicos sean escuchados por los Obispos.

Un bus, acompaña a los laicos para los tramos en los cuales no caminen, o para aquellos que no puedan caminar grandes distancias, en tanto una caravana de autos llegará a Valdivia el día Domingo.

Commentarios

commentarios