Marine Harvest confirma cifras de recaptura y entrega de antecedentes de captura de pesca artesanal

Luego del accidente ocurrido el 5 de julio pasado y que derivó en el escape de salmones desde su Centro de Cultivo Punta Redonda, Marine Harvest acordó con varias organizaciones de pescadores artesanales de la zona, acuerdos de trabajo conjunto para la labor de captura.

 En torno a esta acción de bien público ambiental, el documento señala textualmente que “la masividad de esta labor de pesca espontánea o informal fue de tal envergadura, que, según los antecedentes recabados, superó de manera ampliamente mayoritaria la pesca directa realizada por la empresa con los pescadores artesanales en su trabajo conjunto. Ello es posible comprobar mediante múltiples y variados medios de prueba, como las fiscalizaciones realizadas por la propia autoridad pesquera, Carabineros y testimonios formales de participantes de buena fé en la recaptura informal”.

Registros fotográficos, audiovisuales y documentales son los métodos que apuntan a cuantificar la cantidad de peces recapturados, cuya cifra aún se desconoce oficialmente, pero que será dada a conocer a la autoridad pertinente, en una instancia donde Marine Harvest agradeció la colaboración del sector pesquero artesanal, que cuentan con la debida experiencia técnica y conocimiento de la zona, y que que recibió el respectivo incentivo económico por cada recaptura.

Tras haber sido entregada toda la información de este proceso a la autoridad, será ésta la que finalmente evaluará estos antecedentes y aplicará, en el marco de la ley vigente, los criterios y decisiones que correspondan.

Commentarios