Mario Desbordes: “Estoy evaluando seriamente renunciar a RN»

30

Una serie de críticas a la actual directiva de Renovación Nacional realizó el ex timonel de la colectividad y ex candidato presidencial, Mario Desbordes.

De acuerdo a lo indicado por La Tercera, el ex ministro de Defensa habría tenido duras palabras para el actual presidente de RN, Francisco Chahuán y para el secretario general, Diego Schalper a través de uno de los chats de coordinación de la colectividad.

Además, habría indicado que “una directiva que no trepida en mentir y amenazar, tratando de enemistarme con todos, me sacó los choros del canasto. Irme es una opción que me parece razonable”.

En conversación con dicho medio, Desbordes indicó que «el partido está yéndose a un rumbo que a mí no me identifica para nada. Esta semana hemos sido el hazmerreir de la política chilena con algunas intervenciones de la directiva. Hemos recibido portazos del Partido de la Gente y de la DC por declaraciones apresuradas del presidente del partido».

Del mismo modo, sostuvo que «creo que la tensión dentro de RN entre los que creen que está todo bien, que no es necesario hacer grandes cambios, versus los que estamos por las reformas en serio, por un contenido social, es cada vez más grande. A mí me dolería mucho salir del único partido en que he militado, pero hoy día no lo descarto».

Respecto a la relación con la actual directiva, sentenció que «le hemos ofrecido una y otra vez trabajar juntos, pero lamentablemente la lógica de la directiva es de un sectarismo brutal y por eso no estoy disponible para quebrar el partido. Y por eso creo que tenemos que tomar una decisión colectiva un grupo grande, qué hacemos frente a esto».

Fuente: T13

Comenta!