Mario Marcel dio positivo a COVID-19 y no asistirá a la reunión de Boric con su gabinete

43

Para este viernes está programada la primera reunión entre el presidente electo, Gabriel Boric, y los ministros que lo acompañarán en su administración a partir del 11 de marzo.

Si bien se esperaba que el futuro mandatario liderara el encuentro con su gabinete completo, la tarde de este lunes se confirmó que no estarán presentes los 24 designados a ser secretarios de Estado.

La ex jefa de campaña de Boric y próxima ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que Mario Marcel, nombrado titular de Hacienda, no será parte del encuentro tras contagiarse de COVID-19.

Sin embargo, la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) afirmó que el ingeniero comercial y presidente del Banco Central sí participará de la reunión, aunque por vía telemática.

Marcel también se ausentó de la ceremonia que se celebró el pasado 21 de enero en el Museo de Historia Natural, al ser considerado como contacto estrecho.

Pese a no contar con los 24 futuros jefes de cartera, se pretende que tres subsecretarios, cuyos nombres se definirán este miércoles, asistan al evento que se llevará a cabo en la Casona Cañaveral, ubicada en Lo Barnechea.

Fuente: CNN

Comenta!