Mario Rozas propondrá a Piñera la salida de más de ocho generales del Alto Mando

El general director de Carabineros, Mario Rozas, propondrá la salida de entre 8 y 12 generales del Alto Mando después del plebiscito.

Según señaló La Tercera, la máxima autoridad de la institución ya le entregó la nómina al Presidente Sebastián Piñera, donde pasarán a retiro una parte de los generales inspectores y los jefes de zona, por lo que algunos generales “dos estrellas” procederán a ocupar los cargos, los más importantes luego del general director.

Rozas pretende enfocarse en la formación de los nuevos uniformados, además de darle más “frescura” al mando, debido a que muchos de los generales que, presuntamente, se retirarán, ejercieron sus cargos durante escenarios de intensa protesta social.

Por el momento, según La Tercera, el general Rozas no pretende renunciar a su cargo y se mantendrá trabajando en la reforma a Carabineros.

La formación de la escuela

Con respecto a la formación de nuevos uniformados, el general director dictó una resolución que trae una novedad en la escuela de suboficiales.

Los postulantes deberán estudiar cuatro semestres académicos, dos semestres más respecto a los años anteriores, para los que habrá 1.270 cupos distribuidos en cuatro zonas de reclutamiento.

Fuente: Cooperativa

Comenta!