Mario Vargas llamó a la tranquilidad a la ciudadanía tras rechazo de 34 normas de la Comisión de Medio Ambiente

61

Durante la noche de este jueves fue votado en general el informe de la Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico de la Convención Constitucional, en donde se disponían de 38 normas generales y otras 2 transitorias, de las cuales, el pleno aprobó solamente seis.

Las posiciones al interior del órgano traían consigo el antecedente de las dudas por parte de varios colectivos como el Frente Amplio, Socialista, Independientes No Neutrales, entre otros, por la forma en que se redactaron los artículos por parte de la Comisión, integrada por 13 convencionales denominados ecoconstituyentes, y otro 6 fuera de ese grupo.

El convencional Mario Vargas, del Colectivo Socialista, manifestó a Radio Sago que el rechazo de la mayoría de las normas es un filtro que muchas veces no existe en las comisiones.

Vargas señaló que, ahora, viene un trabajo que comprende el aporte de las diferentes posiciones para que sean consideradas en la nueva redacción de los artículos por parte de la Comisión.

La comisión tiene 15 días de hoy para presentar un nuevo informe con modificaciones sobre las normas que obtuvieron al menos 78 votos en el pleno.

Comenta!