Mañana se conocerá el nombre del nuevo alcalde o alcaldesa titular de Dalcahue

127

A través de una sesión extraordinaria los concejales deberán elegir a la persona que quedará como titular de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

A las 9 horas de mañana sábado y vía telemática se realizará el acto de votación decretado por el Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos.

La elección se dará luego que el pasado 3 de febrero el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) confirmó la destitución definitiva de Juan Hijerra desde el sillón alcaldicio.

Juan Pablo Pérez, uno de los concejales que participará del proceso descartó de entrada convertirse en carta política para asumir en el cargo comunal y agregó que la elección de mañana es definitiva, a diferencia de lo que fue el proceso anterior para elegir la suplencia en el cargo.

 

Otro de los integrantes del concejo municipal, Marcos Eujenio, con respecto a la jornada de mañana dijo que la instancia “puede ser para ratificar a la alcaldesa que está en este caso o elegir otro nombre para poder tomar esta figura”.

Cabe recordar que la trabajadora social, Susana Vera, cercana a la Democracia Cristiana fue elegida por sus pares en la suplencia del cargo por 4 votos a 2, manteniéndose hasta el momento al mando del municipio de Dalcahue.

Comenta!