Más de 2 mil voluntarios de bomberos combaten incendios forestales en el país

513

La gran cantidad de incendios forestales que afectan a la zona central del país, específicamente a las regiones del Bio Bio, O’Higgins y del Maule han demandado la acción de más de dos mil voluntarios de bomberos en la zona, los que han combatido por 10 días continuos el fuego.

La información fue entregada a radio Sago por el Presidente Nacional del Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien valoró el compromiso de cada uno de los bomberos que está trabajando en el combate de los incendios, como de aquellas compañías que han enviado personal y víveres para ayudar.

El sistema nacional bajo el cual opera bomberos en Chile, contempla un representante nacional en cada una de las regiones que trabajan en conjunto con los directivos de los cuerpos de bomberos de regiones y es con ellos que se coordina la ayuda ya sea de personal humano como material mayor, como son carros y camiones aljibes.

El Presidente Nacional del Bomberos de Chile, Miguel Reyes, además se refirió a la pérdida de los dos voluntarios que fallecieron trabajando en el combate de los incendios, cuyo servicio siempre será recordado por haber llevando adelante el lema de Bomberos de Chile, de servir a la comunidad.

Commentarios

commentarios