Resumen de noticias viernes 27 de enero #SagoRegión

208

Presidenta Bachelet encabeza reunión intersectorial para seguir buscando soluciones a la catástrofe por incendios

La Mandataria se reúne con los ministros del Interior y Economía para analizar posibles nuevas medidas de apoyo a los damnificados. Más tarde, sostendrá un encuentro con representantes de distintas confesiones religiosas.

Fuente: Emol

Presidenta Bachelet lidera reunión de emergencia en La Moneda

En tanto, el avión Supertanker se alista para despegar. Cuatro regiones ya están declaradas como zona de catástrofe.

(La Tercera)

En tiempo real: Fiscalía solicitará ampliar detención de sujeto vinculado a siniestro en Linares

Este viernes se espera la llegada de nuevos brigadistas de México, Perú y Francia a la zona para la colaborar colaborar con las acciones.

Fuente: Emol

Paulo Egenau detalló la campaña del Hogar de Cristo “Juntos por Chile”

El director social del Hogar de Cristo explicó que la idea es juntar 1.000 millones de pesos.Con esos recursos se conformarán kits básicos de implementos para 2.000 familias.

(Cooperativa)

7 incendios se encuentran en combate y hectáreas consumidas ascienden casi a 300 mil

El Centro Nacional de Alerta Temprana entregó un último reporte de los incendios forestales que afectan al territorio nacional: de la totalidad de siniestros que se tienen registro a nivel nacional (142 siniestros), 51 han sido controlados, 77 se encuentran en combate y 14 han sido extinguidos. La superficie total de hectáreas destruidas asciende a 289.974,71.

(Bio Bio Chile)

Bitácora de la tripulación del Supertanker: PDI buscó droga en el avión y reclamos por trabas logísticas

La nave ha tenido dificultades para moverse dentro del Grupo 10 de la FACh, fue inspeccionada por tres perros antidrogas tan pronto aterrizó, y está utilizando un líquido retardante de menor calidad del que usa en EE.UU. “Las expectativas son un poco altas”, admiten los pilotos.

(El Libero)

Japón: Número de trabajadores extranjeros en 2016 supera por primera vez el millón

El dato incluye a los profesionales, aquellas personas inmersas en formación técnica, estudiantes de otros países en prácticas y los que cuentan con visado de residente permanente.

Fuente: Emol

Todas las distracciones que tuvieron los jugadores de la “Roja” Sub 20 y por las que terminaron fracasando en el Sudamericano

Paseos de representantes, alta presencia de novias, muchas redes sociales y poco interés en ver a los posibles rivales fueron algunos de las razones que reflejan el bajo nivel de los jóvenes en Ecuador.

Fuente: Emol

Más información

www.radiosago.cl

Twiter @Radiosago

Fan Page: Radio Sago

 

Commentarios

commentarios