Estafan en más de 20 millones de pesos a empresa COVEPA de Osorno, imputados un empleado y 3 cómplices.

1416

En una investigación dirigida por la Fiscal Jefe del Ministerio Público de Osorno, MARIA ANGELICA DE MIGUEL, quien impartió las órdenes de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, fueron detenidas 4 personas acusadas de participar en una estafa que hasta ahora llega a más de 20 millones de pesos y en la que resultó afectada la empresa COVEPA, ubicada en Julio Buschmann N° 2429,dedicada a la venta de insumos agrícolas, ganaderos, hogar, construcción y seguridad.

Un empleado de la empresa, su mujer y dos camioneros operaban defraudando a la empresa a través de las líneas de crédito de clientes, a lo menos tres hasta donde ha avanzado la investigación que encabeza la Fiscal DE MIGUEL, quien explica que ese era el Modus Operandi.

Luego que los camiones retiraban las mercaderías, señala la Fiscal DE MIGUEL, se dirigían a un punto de la ciudad de Osorno, donde eran trasvasijadas a otros vehículos, para ser enviados a destino desconocido, logrando defraudar hasta ahora más de 20 millones de pesos.

En la Audiencia de Control de la Detención y Formalización, los dos camioneros quedaron en libertad con arraigo nacional, firma y prohibición de acercarse a la empresa. En tanto el Juez no concedió la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para el empleado y su mujer  y quedaron en libertad con medidas cautelares, según confirmó la Fiscal.

La Fiscal Jefe del Ministerio Público de Osorno, señalo que la investigación continúa, para establecer si hay más defraudaciones y no tiene antecedentes aún que en COPEVA de Puerto Montt exista una defraudación similar.

 

Commentarios

commentarios