Presidente de Sofo:”Las regiones que producen el alimento en Chile  están en peligro”

664

 

Tras el nuevo atentado incendiario en la región de la Araucanía, donde un grupo de encapuchados prendió fuego a una casa patronal en el Fundo San Miguel, ubicado en el sector de Perquenco de propiedad del empresario agrícola Patricio Paslack, el presidente de la Sofo, Marcelo Zirotti, hizo una dura crítica a la presidenta de la República Michelle Bachelet, acusándola de pasiva frente a los actos de violencia rural.

El personero destacó que el gobierno es débil, permisivo y no ha sido capaz de tomar decisiones radicales para terminar con estas acciones terroristas que tienen atemorizada a cuatro regiones del sur del país. Agrega el personero que la despensa de Chile, las principales regiones que producen el alimento están sufriendo y absolutamente indefensas ante tanta violencia.

Molesto el dirigente gremial de la Sofo, señaló que no logran entender qué más está esperando la autoridad para abordar el tema con seriedad luego de todo lo que está sucediendo. Indica además que en este país ya no es posible vivir en paz, porque a la luz de los antecedentes la delincuencia y terrorismo le ganó al gobierno.

Finalmente manifestó que los agricultores están cansados de ser víctimas de estos atentados, con las manos atadas, sin saber que hacer, por lo que no descartan la posibilidad de iniciar acciones para defenderse de este flagelo.

Commentarios

commentarios