Más 25 mil personas citadas al 3er Juzgado de Policía Local de Puerto Montt por no sufragar en plebiscito

502

Más de 25 mil ciudadanos de la capital regional deben concurrir al 3º Juzgado de Policía Local de Puerto Montt por no haber emitido su voto obligatorio en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre de 2022.

El proceso electoral, de carácter obligatorio, recordemos concluyó con un 61,87% de rechazo a la propuesta de carta magna elaborada por la Convención Constitucional.

Tatiana Muga, la jueza titular del Tercer Juzgado de Policía de la comuna, hizo un llamado a quienes no emitieron su papeleta en el marco de obligatoriedad, a concurrir para regularizar su situación, procedimiento que se encuentra en pleno desarrollo.

 

Sobre cómo acceder a la regularización, la titular describió que existen dos modalidades. La primera es a través del e-mail 3jplpuertomontt@gmail.com. La segunda es ir, en horario de oficina, al 5º piso del Mall Costanera en la intersección de Copiapó con Juan Soler Manfredini.

La jueza agregó que las excusas más comunes, que deben ser documentadas a través de un comprobante emitido por Carabineros y en caso de enfermedad por un certificado, deben ser expuestas o explicadas en un escrito simple y enviarlo al correo electrónico, reiterando el llamado a exponer las causas, que derivaron en no ejercer el voto obligatorio, ya que el tribunal resolverá con criterio y en coherencia con los antecedentes que entreguen los electores.

Comenta!