Más de 300 hectáreas han sido arrasadas por un incendio forestal en Calbuco

El siniestro se registra en un predio particular del sector “La Campana”, de acuerdo con la información proporcionada por el Director regional subrogante de la Conaf, Germán Pando.

El personero dio a conocer que las llamas han afectado una importante extensión de vegetación y árboles, especialmente eucalíptus, por lo que se ha hecho necesario el trabajo de brigadas forestales, como también la utilización de helicópteros y aviones.

Por su parte, Rubén Cárdenas, Alcalde de Calbuco, confirmó que ya fue evacuada una familia; y se estudia evacuar a otras dos, cuyas viviendas están próximas al incendio.

 

En consideración a la violencia, y rápida expansión del siniestro, la Intendencia de la Región de Los Lagos declaró Alerta Amarilla para la comuna de Calbuco por incendio forestal, vigente hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a los ya desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Commentarios