Más 40 mil habitantes se beneficiarán con la modernización del CESFAM Angelmó en Puerto Montt

 

Cabe consignar que las obras que se están realizando en tres etapas por parte del municipio local, tienen programado su término a fines del segundo semestre de este año y contemplan la modernización del ingreso, box de atenciones, más la pintura interior y exterior.

El jefe del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, explicó que dicha modernización de la infraestructura se traduce en una inversión que sobrepasa los $50 millones de pesos, puntualizando que debido a la alta demanda que tiene el recinto, las intervenciones se han llevado a cabo en distintas etapas, pero que concluirán a fines del 2020.

 

Aravena agregó además, que se desarrollan las gestiones para dotar a la capital regional del primer CESFAM General Rural, iniciativa que considera a más de 12 mil habitantes.

Dicho CESFAM Rural abarcará localidades de Carretera Austral, Correntoso y Lago Chapo y se emplazará en terrenos cedidos por la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Chamiza, cuyo estudio de pre inversión, con fondos municipales se realizará el primer semestre del próximo año.

 

 

Comenta!