Rodeo vuelve a partir de este fin de semana tras recibir aprobación del Ministerio de Salud

A través de videoconferencia, la Federación del Rodeo chileno anunció que desde este fin de semana retornarán las competencias de rodeo en el país luego de haber sido aprobados por la Autoridad Sanitaria. En dicho contexto, se informó que existirán estrictos protocolos sanitarios para realizar las jornadas.

Al respecto, Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo, señaló que “hoy es un gran hito” tras seis meses trabajando para volver, agregando que se les comunicó formalmente que tendrían la autorización este jueves o viernes.

Por su parte, Felipe Soto Alvarez, gerente general de la Federación del Rodeo chileno, señaló que para este fin de semana hay siete rodeos autorizados y para el siguiente otros cuatro, todos en la zona centro-norte del país.

Cabe mencionar que se especificó que cada medialuna decidirá si volver a funcionar o no, lo cual además estará sujeto a la autorización del Ministerio de Salud y de la fase en que se encuentre la comuna, que al menos debe ser en paso 3 o 4.

Comenta!