Más de 500 mil pesos se podría pagar en un avance en efectivo de 200 mil según estudios del SERNAC

Debido a un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, se pudo detectar que una persona podría llegar a pagar más de 500 mil pesos por un avance en efectivo de 200 mil sacado en 12 cuotas. Esta diferencia correspondería a un 138% más de lo que debiese ser correctamente.

Así lo mencionó la Directora Regional Subrogante del Sernac, Alejandra Miranda, quien añadió que es sencillo pedir el avance pero cuando se debe pagar las cosas se vuelven difíciles.

Este estudio se realizó debido a los gastos que se generan en marzo producto de la compra de útiles escolares, uniforme, pago de permiso de circulación entre otros más, donde Miranda hizo extensiva la recomendación de que lo ideal es generar algún ahorro de dinero en vez de endeudarse, pero que si esto es inevitable se recomienda utilizar los créditos de consumo bancarios.

Cabe mencionar que el informe incluyó a 30 entidades financieras que otorgan tarjetas de crédito a personas naturales, entre ellas, instituciones bancarias, cooperativas de ahorro y crédito, retail financiero y sociedades de apoyo al giro bancario. Además de tarjetas del retail financiero cerradas, es decir, aquellas que solamente pueden ser utilizadas en las mismas tiendas, como también tarjetas de crédito abiertas que pueden ser utilizadas en todos los comercios que generalmente aceptan ese medio de pago (por ejemplo Visa, MasterCard).

Comenta!