Más de 600 personas en la región de Los Lagos participaron de los Cabildos Provinciales realizados en todo el país.

291

Pese a la baja participación ciudadana en los Cabildos Provinciales realizados en el marco del Proceso Constituyente que llegó al 0,2 por ciento a nivel nacional el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida calificó las actividades como “Positivas”, ya que se trata dijo del primer episodio de estas características que busca además hacer participe de este cambio a toda la ciudadanía.

En dialogo con Radio Sago el Intendente De La Prida justificó la baja convocatoria que tuvo esta iniciativa y valoró la presencia de las más de 600 personas que participaron en el los Cabildos a nivel Regional llevados a cabo en las capitales provinciales tales como: Osorno, Puerto Montt, Castro y Chaitén.

Leonardo de la Prida fue insistente en señalar que se trató de una iniciativa exitosa, ya que, fue un paso más del Proceso Constituyente. A modo de reflexión dijo estar satisfecho de la actitud de la ciudadanía que acudió a los cabildos con gran entusiasmo y mucha convicción, sentenció el Intendente.

Cabe destacar que a nivel nacional hubo 71 cabildos provinciales donde se buscó debatir en torno a la información recogida a través de los cerca de 9 mil encuentros locales y 82 mil encuestas individuales que marcaron la primera fase del proceso de participación para la Nueva Constitución.

El Intendente agradeció la convocatoria e instó a seguir participando en este proceso y a prepararse para concurrir a los cabildos regionales previstos para el 6 de agosto y ser parte de la historia, concluyó la máxima autoridad regional.

Commentarios

commentarios