Perros asilvestrados causan muerte a dos ovejas y dejan otras cinco heridas.

498

Un pequeño agricultor identificado como Eugenio Agüero, domiciliado en el sector de Dollinco, Puente de Tierra, en ruta U-400 al mar en la provincia de Osorno, denuncio a través de los micrófonos de Radio Sago, su malestar por la matanza de dos de sus ovejas dejando a otras cinco heridas.

Aguero señaló que las cinco ovejas tendrán que ser sacrificadas por la gravedad de sus heridas, manifestando su completo repudio a esta acción debido a que nadie responde por estos perros asilvestrados, señalando que ya han atacado en diversas ocasiones a su rebaño.

Por su parte, la auditora Jimena Oyarzo manifestó su total apoyo a esta nueva víctima de perros asilvestrados, señalando que en su caso llegó un perro a su hogar teniendo que criarlo obligadamente. También señaló que los animalistas no ofrecen nada para solucionar el problema, quienes solo defienden a los perros y no así a los demás animales como las ovejas y vacunos.

Cabe señalar que en la actualidad no hay legislación que regule la captura o caza de los perros asilvestrados, que en la región han causado pérdidas millonarias a los agricultores y no saben qué hacer ante un hecho como este.

Commentarios

commentarios